Introducción

Introducción (2) >>

Artista Madrileño (1954)
David de Ubaldis
David de Ubaldis Retrato

Estudió arte en Madrid, Paris y Milán, pero se considera autodidacta y se define como un pintor independiente con una manera propia de pintar, aunque al principio tubo influencias de la pintura de Goya, el Impresionismo Alemán y el Dadaísmo. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, principalmente en Europa y Estados Unidos, también ha realizado varias actuaciones “Performances” y publico “EL LIBRO DE LA TACHADURA”. Sus obras se encuentran en diversas colecciones privadas y museos:
  • TOUCHTONE FINE ART. USA
  • GALERIA COLECCION PRIVADA. MADRID.2003
  • GALLERY ESPACE BEAUREPAIRE. PARIS. 2005
  • INK GALLERY.DUBLIN. IRLANDA.2005
  • COMPLESSO MONUMENTALE SANTA MARIA DELLO SPASIMO
  • PALERMO. ITALIA.. 2005
  • KLOSTER KARTHAU. KONZ.TRIER.ALEMANIA. 2006
  • JENS FEHRING GALLERY. FRANKFURT. 2008

David de Ubaldis
David de Ubaldis La pintura de David de Ubaldis se caracteriza por la utilización de grandes cantidades de masa de color

La pintura de David de Ubaldis está dentro del expresionismo abstracto y se caracteriza por la utilización de grandes cantidades de masa de color con elementos de collage, donde domina el tema de la naturaleza de forma apasionada y refleja una carga de alegría difícil de encontrar en otros artistas, ya que como él dice: "Yo no sólo soy un pintor, sino admirador también del arte y siempre me cultivo como buen espectador"
Acuarela sobre papel Arches
Acuarela sobre papel Arches 100 x 70 cm

Este artista pasó prácticamente por todas las tendencias artísticas, desde el arte Grecorromano, continuando por el Renacimiento italiano, el Impresionismo francés, el Expresionismo alemán, influido directamente por Der Blane Reiter.
Caja de madera con goma de borrar
Caja de madera con goma de borrar "El contenido en su pecho y la forma en su espíritu"

Más tarde se produjo en él un cambio sustancial después de leer el manifiesto "DADA" y los trabajos de Marcel Duchamp, cambio que le condujo hacia una nueva orientación pictórica, hacia una combinación entre arte teoría y protesta, ya que según su opinión :"el arte europeo es el resultado de dos líneas convergentes que son el Renacimiento y la Revolución Francesa".
Collage
Collage Collage sobre papel (1996)

También D. de Ubaldis demostró gran entusiasmo por la utilización del collage, influido por André Breton y Giorgio de Chirico.
Conjunto de varios trabajos
Conjunto de varios trabajos 1999


Introducción (2) >>