<< Introducción (2)

Introducción (2)


Su orientación teórica tiene un dominante existencialista; tuvo especial admiración por la filosofía alemana, especialmente por Nietzsche, Goethe y su análisis del color y Hegel en su dialéctica sobre el desarrollo del arte en sus escritos sobre la estética, donde D. de Ubaldis se basa en general en analizar el arte desde el punto de vista histórico.
Caja de madera con gomas de borrar
Caja de madera con gomas de borrar "El contenido en su pecho y la forma en su espíritu" (1992)

La poesía francesa ocupó también un lugar importante en su planteamiento de una manera directa, sobre todo la de Apollinaire y Jacques Prèvert. Más adelante mostró interés por el Zen y todo el conjunto de la filosofía budista que caló hondamente en su pensamiento actual, desarrollando su teoría de que la creatividad no es tal, si no tiene fundamento social; la creatividad para él equivale a imaginación (la creatividad precisa de amplios conocimientos y sin ellos no es posible hacer arte).
Desnudos de la época parisina
Desnudos de la época parisina Óleo sobre cartulina. 1979 70 x 50 cm

Estudió solfeo en la escuela de Sotomesa en Madrid y admira la arquitectura; para él, como decía Goethe, "la arquitectura es música congelada".
El Jardín
El Jardín 120 x 91 cm

Este pintor domina todas las técnicas, grabado, escultura, fotografía, performances, artland, conceptual; yo considero que sus últimos trabajos son la síntesis de todo ese conjunto, donde refleja esos elementos técnicos con gran riqueza.
Ensamblaje
Ensamblaje 1993


Susana Yáñez Periodista y crítico de arte.


<< Introducción (2)